domingo, 22 de diciembre de 2013

¡OSTIA! SI YA ES NAVIDAD





Esta mañana me di cuenta que ya es Navidad.
Me enteré tomando un café en una cafetería de domingo por la mañana cuando resonaba una y otra vez el canturreo de los de San Ildefonso.
Se me empezaba a meter en la cabeza ese soniquete cansino cuando ya se había asomado "el gordo", el de la Navidad. Ese con el que Raphael y su banda, que lo son, nos han estado amenazando durante semanas.
Fue en ese instante cuando fui consciente de que había empezado la Navidad y eso que ya había hecho las compras navideñas. Si, soy de esas raras personas que no las hace el día de Nochebuena.
Una vez consciente de la realidad del mundo, me puse a montar el árbol, el belén (en mi casa somos imparciales, tiramos por lo religioso y lo pagano) y a empaquetar los regalos.
Ya empapada del espíritu navideño me puse a reflexionar: y si un día se fuese al garete la lotería de Navidad, y si "el gordo" decidiese dejar de ser gordo y empezase a ir a un nutricionista.
¿Qué sería entonces del inicio de la Navidad?
Todos andaríamos perdidos sin saber cuándo ir a hacer las compras de última hora, no conoceríamos el nombre de pueblos españoles porque la lotería ya no los convertiría en esos pocos agraciados con los premios.
Ignoraríamos la existencia de todos esos agujeritos sin tapar que hay desperdigados por el país, seguirían disfrutando de su anonimato, sin fama ni gloria.
No le pondríamos cara a los muchos periodistas que durante años solo son voces que ni reconocemos.
Desaparecería la oportunidad de negocio basada en la venta de rifas o participaciones en las que se sortea una cesta con productos navideños o un jamón.
Ya no habría un inicio de la Navidad.
Habría algo positivo en la desaparición de la lotería, pero tendríamos que tener la capacidad de viajar en el tiempo para poder disfrutarlo:
Raphael y su banda no participarían en la publicidad.
Pero el mal ya está hecho.
Ya es Navidad.
Que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario