jueves, 27 de diciembre de 2012

¿ESCRIBIRÁN SU HISTORIA?


"Todo lo que vais a leer a continuación está basado en hechos reales;
aunque parezca imposible."


Es muy frustrante, a veces, intentar llenar de conocimientos las mentes poco predispuestas a conocer el pasado de la humanidad y mas aún si el entorno no ayuda.
Cada semana intento acercar a un pequeño grupo a la Historia y cada semana me asombro y asusto por lo que nos depara el futuro. Después de todo, una generación que no conoce el pasado puede llegar a cometer sus mismos errores.
Ya supone un duro trabajo buscar la forma de que el conocimiento sea llamativo, que apetezca saber sobre gente ya muerta y que no nos toca ni de lejos, cuan mas difícil es si las mentes que escuchan están poco trabajadas, agotadas por la pereza y derrotadas por la apatía.
En estos años he descubierto como algunas mujeres creen que en la Edad Media las mujeres aún no menstruaban (debió de ser una novedad mas de la Revolución Industrial).
Me he topado con la creencia de que cuando Cristobal Colón llegó a las Indias los indígenas ya hablaban inglés (¡qué antiguos son los cursos de Home English!).
Me he tenido que asombrar ante el asombro de descubrir que durante la Primera Guerra Mundial había habido muchas bajas (¡claro, es que es una guerra!).
Y casi lloro de pena cuando descubrieron la crueldad de los campos de concentración nazis (esos errores son los que no se deben volver a cometer).
Ese es el panorama de la generación que se supone nos va a cuidar, proteger y ayudar a salir adelante en su futuro.
Tiemblo con solo pensarlo.
Pero en el fondo la culpa no es solo suya; hay mas culpables.
En una sociedad donde la educación es la última mierda por la que se interesan los políticos es normal que recojamos estos lodos.
Es mucho mejor convencer de barbaridades a una generación inculta que a una que recuerda las pasadas.
La ignorancia es el arma mas peligrosa y dolorosa con la que se nos puede hundir; con ella como ataque no se escribirá la Historia del futuro.
Son las nuevas generaciones las que tienen que mantener lo conseguido por las generaciones pasadas, aunque ninguno de esos luchadores viva.
Deben alzar la voz y exigir que se les explique todo lo sucedido, deben de ser educados para eso.
Hay tanta inestabilidad en la educación que sus frutos son inestables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario