viernes, 16 de diciembre de 2011

LAS COSAS TARDAN EN CAMBIAR


El pasado sábado por la noche 64 jóvenes fueron arrestados en la provincia indonesia de Aceh, al norte de la Isla de Sumatra. Acudían a un concierto benéfico que se celebraba en el parque Taman Budaya de Banda Aceh.
En un principio la noticia no tiene mucha relevancia, pues son muchos los jóvenes que acuden a conciertos.
El caso es que se trataba de un grupo de jóvenes "punk", cuya estética parece no agradar en Aceh. Es precisamente por su estética por lo que son noticia, puesto que por ella fueron arrestados y enviados a una escuela de policía para ser reeducados y rehabilitada su moral.
Antes de este traslado, la policía islámica de la provincia les rapó el pelo, puesto que sus peinados causaban desorden público.




"Habrá una ceremonia tradicional. Primero les cortaremos el pelo. Luego los bañaremos en una piscina.Les daremos una lección". Dijo el inspector jefe de la policía, Iskandar Hasan.




"Les cambiaremos la ropa tan desagradable por ropa más bonita. Les daremos jabón, cepillos y pasta de dientes, sandalias y el equipo para rezar", continuó añadiendo Iskandar.
Estos jóvenes pasarán diez días en la escuela recibiendo lecciones de religión. "Después de recibir estas guías esperamos que puedan vivir una vida normal", dijo el teniente de alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa´aduddin Djamal. "Las comunidades "punk" no deben existir en Aceh porque aquí la gente está comprometida con el cumplimiento de la ley islámica", añadió.




A principios de mes, otros 25 jóvenes "punk" fueron arrestados por considerar que su estética iba en contra de la ley islámica. 
El gobierno indonesio aprobó, tras tres décadas de conflicto, un estatuto especial para Aceh que autoriza a esta provincia a aplicar el código penal coránico. Este lleva a cabo, entre otras cosas, la lapidación en casos de adulterio y latigazos en público a aquellos que hayan mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio. 
Estas acciones fueron criticadas por la Coalición pro Derechos Humanos de Aceh, que las calificó como violentas e ilegales.


Para finalizar este post, quiero haceros llegar una frase, cuyo dueño arrasó con todo lo que tocó, dejando una huella imborrable que avergüenza al ser humano: 


"Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".


Estas palabras fueron pronunciadas por Adolf Hitler, uno de los mayores genocidas de la Historia; según sus palabras, él también lo hacía por Dios.
Ninguna religión o creencia es mejor que otra, pero todas llevadas al extremo pueden ser destructivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario