martes, 17 de abril de 2012

EL TRAUMA DEL "ELEFANTE"



El Rey está triste, ¿qué tendrá el Rey?
Parece que después de la "mala pata" del Rey este se encuentra muy triste y preocupado por la opinión de sus súbditos. Las fotos de su aventura en África han dejado un amargo recuerdo entre los que hasta ahora eran escudos humanos que protegían ante todo al campechano y bonachón monarca.
Ya no se trata del enorme coste del safari (al cual podría haber sido invitado), ni de su escapadita a escondidas (¡¿cuántas habrá hecho?!), ni de su caída y su cadera maltrecha (después de todo ya tiene una edad y sus huesos son frágiles); se trata del desmorone de su figura y de las circunstancias.
Ya no es ese rey majo y cercano que la mayoría aplaudimos cuando mandó callar a Hugo Chavez; ahora es un cazador de elefantes.
De héroe a villano en Botswana; ¿es que no sabíamos que era cazador? No es la primera vez que caza y que se va de safari; ¿por qué ahora es diferente?
Ahora es diferente porque su yerno ha robado escandalosas cantidades de dinero, mientras su esposa se hacía la loca él hacía uso de sus privilegios (que los tenía y esperemos que ante la ley no los tenga).
 Porque mientras miles de españoles se cagan en lo divino y humano y luchan para llegar a fin de mes el Rey se va a pegar unos tiros y da igual que fuese invitado o que pagase de "su bolsillo" (que no es del todo suyo), porque a toda la gente que se mueve con él hay que pagarle por su trabajo; así que se callen los que excusan ese safari con el "lo invitaron" porque señores, ese viajecito no fue gratis.
Porque escoger de entre los elefantes al que quieres matar es cobarde, ¿acaso es tu enemigo? ¿acaso te mueres de hambre y necesitas comerlo? ¿acaso pisoteó a tu mujer, tus hijos y nietos? (bueno, en este punto los nietos ya se encargan ellos mismos de sacarse de en medio, ¿eh Froilán?).
Porque el animal escogido es un animal en riesgo de extinción (aunque ya he escuchado que en Botswana hay demasiados y el cazarlos es una forma de controlar su superpoblación, ¿entonces porque hay reservas para evitar que desaparezcan?).
Y porque un presidente, aunque sea de honor, de WWF España no puede andar sacándose fotos con animales muertos con sus tiros (anda que también a los de WWF España ya les vale, repito la pregunta: ¿es que no sabíamos que era cazador?).
Porque ha sido muy torpe permitiendo que se le fotografiase y que la página web del organizador del safari publicara esas fotos (no es cualquiera, aunque él no quiera su vida tiene que ser otra); fotos que no son las únicas de sus cacerías, repito, el Rey no es cazador desde hace unos días.
Con todo esto muchos son los que esperan explicaciones y disculpas (entre ellos quizá la Reina, detractora reconocida de las costumbres de su marido y parece que de él también). Yo personalmente no espero sus explicaciones, porque no las necesito, yo y mis tripas ya sabemos bastante; ni tampoco sus disculpas, no es esta ni la primera ni tampoco la última vez que disfrutará de una escapada. 
Lo que necesitamos es un poco de respeto.
¡QUE NO SOMOS TONTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario