domingo, 13 de enero de 2013

HOLA, SOY CREATIVA


Hola, me llamo "Elena" y soy creativa...
Como si de una reunión de un grupo de desintoxicación se tratase, así es como se deberían presentar los creativos.
Pero primero vamos a empezar por definir qué es un creativo.
Un creativo es una persona que en lugar de ver flores, ve hadas, que consigue que una compresa le transporte a una experiencia surrealista, que le pone voz a todo, que bautiza las cosas con nombres curiosos, que toma antidepresivos o está a punto, que se cree la ostia en su creación pero que es un miserable para los demás, que quiere forrarse con sus sueños, pero que casi vive en la miseria, que marca el estilo de los demás, pero que en muchos casos él ha perdido (probablemente en uno de esos viajes a bordo de una compresa con alas),...¿lo vais pillando?
Los creativos de verdad, es decir, los que han conseguido vivir de sus creaciones, son fáciles de reconocer: son insoportables y siempre están en una nube  para lo bueno y para lo malo.
Es muy bonito tener la capacidad de llegar mas allá de la realidad y discurrir mundos fantásticos, creaciones preciosas con una historia sobrecogedora; pero también es terrorífica la capacidad para el horror, la crueldad y la miseria que se deja ver en esos mundos. 
Desde la nube los hay que no ven las caras de los que viven en el mundo real y los tratan cómo a basura, es mas, se creen que son basura; seres de cuna inferior que deberían dar las gracias por respirar el mismo aire que ellos les prestan. En este grupo suelen estar los creativos que llegan a jefes; seres sin corazón y con mente perturbada, pacientes presentes o futuros de psiquiatra y con un bolso para la medicación.
La belleza de la creatividad reside en la mente imaginativa para tantas cosas; una mente compleja que pocos llegan a entender del todo. Cambios de ánimo y estado. Vidas de noria que suelen tener un mal fin.
Ahora que los describimos vamos a presentarnos:
Hola, yo también soy creativa.
Vivo en un mundo donde si caminas te ponen la zancadilla, si te arrastras es sobre barro y si pisas fuerte es porque "follas" bien.
En este mundo lo que menos importa es lo bueno que seas, sino lo bueno que parezcas. Hazte ver, que hablen de ti, que te conozcan sin verte.
Si una vez te pisaron, aprende a pisar para la próxima. Se tú el que echa el barro sobre el que otros se arrastran; vive en la nube.
Para cuando esa nube se diluya ya no habrá cabezas sobre las que mirar, ni aire que regalar; solo tendrás un diván sobre el que contarás a un desconocido tu grandeza y cómo otro ser imaginativo te la robó.
Por eso debes aprovechar la capacidad para lo maravilloso, para lo humano y la fantasía. Tu mundo de creaciones se debe quedar ahí, en ese mundo, no debe trasladarse al mundo real.
Debes conseguir fascinar con tu belleza y con tus sueños reales; trabaja para ello, no te humilles, se digno y di "no" siempre que quieras decirlo.
Apuesta por ti y otros, aunque no sean los grandes, también lo harán.
Recuerda: para ser grande, primero tuviste que ser pequeño. 
Debes crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario