lunes, 24 de junio de 2013

MI CLUB SOCIAL


Llevo ya un año embargada, agotada, irritada, incómoda y cabreada.
Durante este año he sido habitada por una crecida desmesurada de pequeños habitantes naturales de mi cuerpo que se han salido de madre y ahora me están dando "por culo".
Todo este tiempo me ha servido para llorar y reírme a veces de todo esto.
Siguiendo por el buen humor un día pasó de puntillas una idea loca entre risas e ironía:
montar un club para todas aquellas mujeres aquejadas por el mismo problema.
Algo así como un Alcohólicos Anónimos pero más íntimo, mas nuestro.
Sería un club en el que cada una nos presentaríamos así:
"Hola, me llamo Lourdes (nombre ficticio) y desde hace seis meses tengo hongos vaginales."
¡Bravo amiga! ¡Bienvenida!
A la entrada del local habría unas taquillas para que cada una de las asistentas pudiese dejar sus gafas de sol, máscaras del día a día que las acompañan en cada entrada en las sesiones del club.
La frase de inicio de cada reunión podría ser algo así como:
"Ni las bragas de algodón, ni las compresas y jeringas de yogur natural los frenan, pero con el apoyo de todas los sacaremos de mi entrepierna."
Durante este tiempo he experimentado desidia, pasotismo y falta de comprensión y solidaridad por parte de médicos y algunos ginecólogos.
He rebuscado entre foros y mil páginas en busca del remedio definitivo; he bajado todos los santos y he pactado con el demonio, pero como este no tiene vagina me ha mandado a la mierda.
El que sea algo habitual entre las mujeres lo convierte en una molestia que no te debe preocupar, con la que debes seguir haciendo tu vida normal en faldas y si puede ser sin bragas para que te el aire.
Método genial para las propensas a coger infecciones de orina:frío.
¡Hay que joderse!, básicamente.
Le comenté a una amiga esta idea de formar un club y entre risas y verdades como templos, fuimos conscientes de que no encontraríamos un local lo suficientemente grande donde alojar a tantas afectadas por este habitual maldito mal.
Mujeres del mundo, levantaos y con vuestras bragas de algodón en las manos jurar que no os vais a rendir, que no cesaréis en la lucha contra tan cándida infección y que agarraréis por los huevos a todo médico que os diga:
 "esto es muy habitual entre las mujeres".
Prometer que lo vais a ver a los ojos y que con una mirada fría le diréis:
"¡Hijo de perra, haz todo lo posible para que pueda disfrutar de mi entrepierna y elimina todo lo que no pertenezca a mi flora vaginal normal!"
Si conseguimos que solo un puñado nos pida disculpas por no darle la importancia que tiene a nuestro problema, nos veremos con mas fuerza para que el club de la lucha anti hongos continúe su andadura por las penas de cada mujer afectada.
Gritaremos por última vez eso de "llevo meses usando bragas de algodón y nada" para decir, "hace meses que ahí no me molesta nada".
¡Ánimo amigas y que tengáis suerte en vuestra lucha!
Yo permanezco a la espera.


P.D.: Espero que este post no ofendiese a ninguna mujer afectada por este problema, mi intención era poner algo de humor e ironía a este problema que se que es una mierda.
Si alguna quisiese comentarme algo aquí estamos para leerlo.
¡Gracias y ánimo!

2 comentarios:

  1. Que grande eres!!
    Enorme manera de ponerle 'buena cara' a un problema que (me consta) es una verdadero engorro, y no solo físico.
    Mucho ánimo en tu lucha, y de paso un abrazo fuerte a todas esas afectadas que sufren la 'cándida' invasión en silencio.
    BESO (JM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario JM y por el ánimo que a través de mi post envías a todas las mujeres que sufrimos y no somos comprendidas.
      Un saludo.

      Eliminar