martes, 6 de marzo de 2012

ESTAREMOS AHÍ PARA LEVANTAROS


Que ese lazo rosa esté ahí no es casualidad, ojalá lo fuese, pero no es así. Como muchas personas del mundo yo también conozco al cáncer; aunque no soy yo la que peleo con él cara a cara.
Siempre he escuchado como alguien se moría de una enfermedad que nadie se atrevía a mencionar, como si mentarla la atrajese hacia a ti o te condenara a una mala suerte eterna. En mi casa tampoco se la nombraba, pero eso no fue una protección.
Esta enfermedad, perdón, voy a dejar de intentar construir un escudo protector y falso sobre mi...el cáncer está preparado para tod@s y nunca duerme para nadie, es una mierda, pero es la realidad.
También es una realidad que cada día se le dan cien patadas en el culo y se consigue que huya, pero aún sigue conservando valentía y continua atacando.
No podemos olvidar que es una realidad, aunque no la tengamos en casa, y que detrás de las cifras que pretenden reflejar a los enfermos por culpa suya hay caras e historias; yo he conocido muchas en estos dos años y quiero conocerlas cada día porque detrás de cada una de ellas hay una lección de vida, un lema para la batalla, una palmada en la espalda para seguir y sonrisas que se alegran por las pequeñas mejoras...lo que hay es una familia.
En estos días se ha presentado la campaña de este año contra el cáncer; lo ha hecho la Asociación Española Contra el Cáncer y en ella aparece muy bien reflejada la familia que hay detrás.
Para mi fue, es y será un placer haber conocido a todos esos parientes que no sabía que tenía y que ahora son el bastón de mucha gente, incluida yo.
Aquí os dejo el spot...si lloráis al final, no os preocupéis, suele pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario